Una solución para alinear tu negocio de RETAIL

Dentro de tu estrategia relacional la experiencia de usuario durante el proceso de compra debe ser única e integrada, independientemente de que el entorno de compra sea físico o digital.

EL RETO

No es nuevo, el consumidor es omnicanal. Actúa, interactúa e inicia procesos de evaluación y compra en múltiples dispositivos, en cualquier momento y a través de diferentes aplicaciones o puntos de venta. La gran cantidad de ventanas de contacto existentes aumenta las posibilidades de establecer una relación, cerrar una venta o consolidar una fidelización, por lo que, conocer al usuario de forma unívoca y entender su comportamiento son dos hitos fundamentales de cara a ofrecer una experiencia transversal, respetuosa y a ser posible, personalizada.

Esta complejidad puede parecer abrumadora ya que son muchas las palancas a activar. Adquisición de potenciales, resolución correcta de la identidad, detección en PoS, conversión inteligente (visita, compra, recompra, upselling, recomendación, fidelización…), activación post-venta, etc. No estás solo, las plataformas para la gestión integral de la identidad,conocimiento y activación inteligente del cliente han sido concebidas para simplificar tu ecuación.

LA SOLUCIÓN

Generar una plataforma omnicanal inteligente. Una plataforma que permita transformar y ampliar tu modelo de negocio gracias a la inteligencia obtenida de los datos y al establecimiento de relaciones directas, respetuosas y de valor mutuo con tus consumidores. Decirlo es fácil, pero para realizarlo se debe disponer una verdadera estrategia ¡Identity First y de unametodología de trabajo que te permita orquestar correctamente todas las piezas. Desde el diseño de tu estrategia de identidad, pasando por la evolución de tu ecosistema físico-digital (y posiblemente el de tus partners) para permitir monitorizar el comportamiento de tus consumidores potenciales o clientes independientemente del canal en el que interactúen, hasta la forma en que compartes esa inteligencia para impactar y generar nuevas ventas, prescripciones o visitas a tus canales físicos o digitales.

DruID no solo te aporta una solución tecnológica, te aporta la metodología y el enfoque estratégico para abordar tu proyecto. DruID permite alinear el ecosistema de forma sencilla, integrando todos los puntos físicos y digitales: webs, apps, wifi social, e-commerce, acciones de captación en PoS, sistemas de pago, etc. Te permite identificar al consumidor desde que es un lead, resolver su identidad de forma progresiva, trazar su actividad en todos los puntos, enriquecer su perfil y, gracias a este conocimiento, proporcionarte las claves para saber en qué momento y en qué canal ofrecerle la mejor propuesta de valor.

Enfocarse en la experiencia deonboarding es fundamental y para ello debemos considerar todos los puntos de contacto. DruID ofrece flexibilidad para definir qué datos son precisos en cada punto, la legalidad y consentimientos pertinentes y qué campos o conectores sociales habilitar para facilitar la captación y la creación de perfiles, garantizando en todo momento la privacidad y la proactividad con la GDPR.

Pero no solo nos quedamos aquí, la verdadera magia aparece cuando somos capaces de transformar toda esta información en resultados e iniciar una verdadera estrategia basada en datos. Cuando pasamos del mero análisis a la activación del consumidor hacia compra, en el momento de la verdad.

 EL FUTURO DEL RETAIL: nueva estrategia de gestión integral del negocio

El sector retail ha acelerado el panorama de la gestión estratégica de negocio acentuado por la crisis de la Covid-19 y conducido por los nuevos estilos de vida y consumo de la población. Los retailers deben poner el foco en los nuevos desafíos digitales y en la necesidad de soluciones tecnológicas clave que permitan una gestión integral del negociopara crecer de forma sostenible y ampliar las oportunidades de monetización. En el documento podrás encontrar un overview de la estrategia seguida e información clave del contexto actual para las compañías de retail.

UNA SOLUCIÓN ÚNICA

CONOCE LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE DRUID

Con DRUID se centraliza y consolida la gestión de datos captados a través de formularios tradicionales o conectores sociales (Social Login). De esta forma, se unifica y facilita el acceso a cualesquiera de los puntos de entrada del ecosistema digital de tu empresa o marca. DRUID es flexible, adaptable y cumple con todos los requerimientos relativos a privacidad de datos.

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!