Consolida la información de tu ecosistema digital

Conocer el comportamiento del consumidor tiene una importancia vital en aspectos relativos a posicionamiento, desarrollo de productos y servicios o elección de los canales de venta. Pero además, el comportamiento del consumidor en un entorno digital va dejando huella, arrojando valores y datos que permiten desarrollar estrategias orientadas a satisfacer sus deseos, intereses y necesidades.

Para establecer una relación inteligente con los consumidores no basta sólo con los datos que se obtienen durante el proceso de registro tradicional, como por ejemplo: nombre, apellidos, edad o email. Existen numerosas fuentes de información que pueden ayudar a enriquecer los perfiles para comprender de forma más precisa, los gustos y preferencias de los consumidores, y por lo tanto, generar propuestas más interesantes y competitivas que sitúen a la marca o compañía dentro de su selecto grupo de “preferentes“.

Es por esto que DRUID, como componente clave dentro de la estrategia relacional inteligente, tiene la capacidad de conectarse de forma directa con plataformas de terceros, por lo que es posible identificar el comportamiento completo de los consumidores dentro de ecosistemas complejos, trazar todas las interacciones de interés y consolidar los datos en un perfil con la actividad transaccional, declarada y social entre otras.

Esta información es fundamental para inferir comportamientos y generar perfiles activables en el tiempo. En definitiva, para establecer relaciones duraderas y en la que las dos partes se sienten beneficiadas.

Si te interesa conocer más sobre este paso dentro de la estrategia relacional, cuéntanos tu proyecto y estaremos encantados en conversar contigo.

RECOMENDACIONES A SEGUIR

¿CÓMO CONSOLIDAR LOS DATOS?

  • Aprovechando las capacidades que tienen los conectores sociales para simplificar el proceso de registro, obteniendo datos adicionales bajo consentimiento expreso.
  • Trazando y clasificando las interacciones interesantes de los consumidores como por ejemplo: visualización de contenido, publicar posts o comentarios, compra, reserva, participar en promociones o sorteos… por nombrar algunos. Conectando DRUID con la plataforma Google 360 (Analytics & GTM) y asociando eventos y etiquetas a usuarios.
  • Gestionando la información de forma normalizada de manera que sea traducida en ofertas y contenido de valor.
  • Contando con conectores a plataformas de terceros como ETL, Marketing Automation, Analytics o CRM entre otros y medios de integración (APIs y SDKs) que hagan posible el intercambio seguro y fluido de información.
  • Ofreciendo soporte a los clientes que ya cuentan con inversiones tecnológicas de valor que quieren re-aprovechar en la estrategia relacional.
  • Midiendo el flujo completo, desde el impacto inicial hasta la conversión final, sea ésta la confirmación de un registro, la compra de un producto, la visualización de contenido o la participación en una acción. DRUID permite analizar el tráfico de entrada al ecosistema, las conversiones de anónimos a registros y además, incorpora huellas de terceros para que las compañías puedan ajustar sus inversiones en medios en tiempo real.
  • Teniendo capacidad para re-impactar a leads obtenidos en acciones o campañas anteriores y convertirlos en registros legalizados activables.

ESTRATEGIA RELACIONAL INTELIGENTE

Con DRUID es posible generar un ecosistema estratégico que aumente el contacto, la vinculación, la retención y la rentabilidad de tus consumidores, conociendo su comportamiento, registrando su actividad y ofreciendo contenidos personalizados. Continúa conociendo los pasos de una estrategia relacional inteligente:

3. PERSONALIZAR

DRUID es imprescindible en estrategias que planteen objetivos de activación de consumidores ya sean Real Time (RT), Near Real Time (NRT) o que intenten predecir el comportamiento de consumidores para crear conversaciones inteligentes. A través del conocimiento se personalizan las acciones y se ofrecen experiencias únicas. Se enriquecen los perfiles, analizan los resultados, se descubren nuevas tendencias y se pueden elaborar propuestas mejoradas a nuestros públicos.

 

ESTRATEGIA RELACIONAL

Una estrategia relacional inteligente parte de alinear los diferentes puntos de contacto del ecosistema físico y digital, garantizando una experiencia omnicanal que facilite y estreche la relación de los consumidores con las marcas. De manera progresiva, se va adquiriendo información, lo que permite conocer mejor a los consumidores para presentarles los contenidos, servicios, ofertas y experiencias demandadas aprovechando los Momentos de la Verdad (MoTs).

1. INTEGRAR

Como solución de identidad única y gestión de accesos (CIAM) DRUID es clave para la integración de ecosistemas multimarca complejos, es decir, donde hay muchos puntos de contacto digitales, diferentes tipos de usuarios, marcas, servicios, productos, integradores, agencias terceras y regulaciones. A través de registro tradicional o social, DRUID ofrece la mejor experiencia de usuario (UX), elimina silos de información y evita riesgos por incumplimientos de normativas.

QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS EXPERIENCIAS EN OTROS SECTORES

CUÉNTANOS TU PROYECTO

      

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por apuntarte!