Personaliza y crea experiencias únicas

DRUID es una pieza imprescindible en toda estrategia relacional inteligente que plantee objetivos de activación de consumidores RT (Real Time), NRT (Near Real Time) o que intenten predecir el comportamiento de los consumidores para anticiparse en el despliegue de ofertas y servicios personalizados.

Construir experiencias personalizadas conectadas sólo es posible cuando se tiene información; por lo tanto, el punto de partida para la personalización, es el estudio de la información que comparten los consumidores a través de las actividades realizadas en el ecosistema físico y digital.

Sin embargo, esto no es suficiente, la calidad de los datos es importante. Éstos deben ser entendibles e interpretables y en muchas ocasiones no se dispone del tiempo o de los recursos análiticos necesarios para profundizar en la información recolectada.

Convertir los datos en conocimiento activable, es siempre un reto en los proyectos de eCRM, por eso DRUID proporciona a las plataformas y servicios de marketing onmicanalla información normalizada que precisan para el cumplimiento de objetivos clave de negocio como: captación, conversión, retención, compra y prescripción.

Además DRUID se convierte en el centro de mando del ciclo de vida de los consumidores, garantiza el tratamiento adecuado de los procesos de baja y edición de datos que es posible que ocurran tras las activaciones. Si quieres saber más cuéntanos tu proyecto, nos gusta lo que hacemos y queremos compartirlo contigo.

RECOMENDACIONES A SEGUIR

¿CÓMO PERSONALIZAR EXPERIENCIAS?

  • Disponiendo de herramientas de análisis empresarial que permitan visualizar y entender la información necesaria para predecir el comportamiento de los consumidores. DRUID por su capacidad de gestión de la actividad, se convierte en uno de los principales fuentes de datos para plataformas de Business Intelligente.
  • Definiendo correctamente métricas y KPI’s, cuyo análisis permitirá otorgar un estatus al comportamiento del consumidor, e incluso asignarle valores económicos que ayuden a establecer el valor total de la base de datos. Shares o Likes, comentarios, promociones, votaciones, compras, y mucho más… son interacciones que junto a la geolocalización, forman la receta perfecta para la creación de experiencias conectadas.
  • Identificando los perfiles y segmentos críticos a través de datos agregados y caracterizados por variables cualitativas como: gustos, estado relacional, intereses, marcas preferidas, ticket de compra o nivel de actividad medio.
  • Disminuyendo los tiempos de integración e intercambio automático de datos entre sistemas y soluciones Marketing Automation, para que las activaciones puedan ejecutarse en los tiempos definidos.
  • Aprovechando las ventanas de oportunidad que nos ofrecen los usuarios. DRUID ayuda a disminuir de forma drástica el tiempo necesario para la captura del dato e interpretarlo, acortando los períodos de integración, pruebas e intercambio de información entre sistemas.
  • Midiendo y analizando recurrentemente los resultados de ofertas y campañas, así como del funcionamiento de los componentes del ecosistema integrado, para potenciarlos y mejorar las experiencias de forma constante.

ESTRATEGIA RELACIONAL INTELIGENTE

Con DRUID es posible generar un ecosistema estratégico que aumente el contacto, la vinculación, la retención y la rentabilidad de tus consumidores, conociendo su comportamiento, registrando su actividad y ofreciendo contenidos personalizados. Continúa conociendo los pasos de una estrategia relacional inteligente:

ESTRATEGIA RELACIONAL

Una estrategia relacional inteligente parte de alinear los diferentes puntos de contacto del ecosistema físico y digital, garantizando una experiencia omnicanal que facilite y estreche la relación de los consumidores con las marcas. De manera progresiva, se va adquiriendo información, lo que permite conocer mejor a los consumidores para presentarles los contenidos, servicios, ofertas y experiencias demandadas aprovechando los Momentos de la Verdad (MoTs).

1. INTEGRAR

Como solución de identidad única y gestión de accesos (CIAM) DRUID es clave para la integración de ecosistemas multimarca complejos, es decir, donde hay muchos puntos de contacto digitales, diferentes tipos de usuarios, marcas, servicios, productos, integradores, agencias terceras y regulaciones. A través de registro tradicional o social, DRUID ofrece la mejor experiencia de usuario (UX), elimina silos de información y evita riesgos por incumplimientos de normativas.

2. CONSOLIDAR

Con DRUID se consolidan y unifican los datos de consumidores provenientes de todos los puntos de contacto integrados del ecosistema digital. Pero no solo los que provienen del registro, también aquellos que se generan por la actividad transaccional (ie: e-commerce) o desde otras fuentes de datos, en definitiva, información fundamental para conocer mejor el comportamiento de los consumidores, lo que nos permite desarrollar y posicionar las ofertas y acciones y seleccionar los mejores canales de difusión.

QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS EXPERIENCIAS EN OTROS SECTORES

CUÉNTANOS TU PROYECTO

      

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por apuntarte!