CONOCE a tus consumidores y establece RELACIONES para toda la vida

Productos y ofertas de belleza, moda, perfumería, cosmética, dermocosmética… nos acompañan durante toda la vida. Sin embargo, establecer relaciones inteligentes y duraderas con los consumidores requiere de estrategia, compromiso y propósito.

EL RETO

Grandes firmas y grupos empresariales se encuentran inmersos en proyectos liderados por marcas, con objetivos no siempre transversales y con la dificultad añadida de contar con diferentes canales de venta y puntos de contacto con los consumidores finales. Sin embargo, los consumidores somos únicos y complejos, no siempre fieles por naturaleza y, sin duda, cada vez más exigentes.

Las marcas desean mantener su independencia, su estilo, su exclusividad, visibilizar su propósito, mientras que las corporaciones buscan estrategias más eficientes y largoplacistas, especialmente, cuando el portfolio global abarca un amplio abanico de productos que puede ser consumidos por hombres y mujeres, en cualquier etapa de su vida.

Encontrar el equilibrio no es un problema exclusivamente tecnológico, es un problema estratégico que afecta a muchas áreas y departamentos; comercial/ventas, marketing, dirección, recursos humanos, legal, investigación y tecnología, entre otros.

Es en este escenario complejo donde la versatilidad de DRUID aporta un gran valor, solventa problemas clave y asienta los cimientos adecuados para desplegar estrategias relacionales a largo plazo, estudiando la evolución natural del consumidor y acompañándole con contenidos relevantes en cada etapa.

LA SOLUCIÓN

Parte por cambiar el mindset y centrar la estrategia en la experiencia del consumidor. No significa destruir la imagen de las marcas, ni quitarles sus planes de fidelización o sus bases de datos de clientes que tanto tiempo han tardado en generar. Supone poner al consumidor en el centro de verdad y entenderle desde todos los puntos de vista posibles, ya que, sin conocimiento y respeto, no puede existir una relación duradera, fluida e interesante.

Establecer un sistema único de identificación en todos los puntos de contacto físicos y digitales es una decisión estratégica orientada en mejorar la experiencia de todos los públicos (consumidores, profesionales del sector, clientes, equipos de ventas, asesores de moda y belleza…), permite conocer sus comportamientos y gustos para ofrecerles productos e incentivos ajustados a sus intereses y necesidades.

Imagina una plataforma plenamenta integrado, que te permita establecer estrategias monomarca o multimarca bajo una nuevo concepto “paraguas”, pero con una gestión de identidad de consumidor única, con la capacidad de trackear su actividad en todos tus puntos de contacto y con la potencia para poder generar segmentos cross-channel, entregar incentivos, descuentos y promociones exclusivas desde el mismo sistema.

Esta decisión te permitirá entender a tu consumidor desde otro punto de vista, conociendo su verdadero valor económico, relacional y su potencial de crecimiento. Podrás definir una estrategia de lead scoring, optimizar tus planes de incentivos e incrementar las ventas en productos de todo el portfolio, manteniéndote como la primera opción de compra gracias al conocimiento, respeto y oferta que le demuestras en cada activacion.

PARA TU FIRMA

LAS FUNCIONES DE DRUID

Descubre cómo DRUID ayuda a potenciar la relación de tu firma con los consumidores.

REGISTRO

Utiliza el registro como un servicio delegado. Crea formularios flexibles y adaptables a cualquier acción, optimizando los tiempos de despliegue y las integraciones de cualquier nuevo punto de contacto digital.

SOCIAL LOGIN

Simplifica el proceso de registro y login e incrementa la conversión, aprovechando las ventajas de las redes sociales para obtener datos basados en permisos.

GESTIÓN DE PERFILES

Unifica, audita y agiliza la gestión de los datos de consumidores registrados desde cualquier punto de contacto digital de forma segura. Genera perfiles imbatibles con datos declarados, trackeados o inferidos.

SINGLE SIGN-ON y OFF

Optimiza la experiencia de usuario con SSO. Un único login le otorga acceso controlado a todos los puntos de contacto dentro de tu ecosistema.

CUALIFICACIÓN

Implementa modelos de research e investigación a través de la relación con tus consumidores, mediante preguntas sencillas que te ayuden a enriquecer sus perfiles y conocerles mejor. Toda la información captada quedará asociada a cada perfil lo que te permitirá personalizar contenidos y diseñar ofertas verdaderamente relevantes.

CAPTACIÓN Y ACTIVACIÓN (Meta)

La integración nativa de DRUID con Facebook Custom Audiences y Facebook Lead Ads te ayuda a optimizar tus estrategias de captación y activación de usuarios, así como la inversión y el ROI de tus acciones.

INCENTIVOS (CONSUMER REWARDS)

Consumer Rewards es una funcionalidad de DRUID que permite activar a tus usuarios a través de incentivos. Es una capacidad plenamente integrada para generarlos, entregarlos, rastrearlos y canjearlos eficientemente.

ADMINISTRACIÓN COCKPIT

Un ecosistema alineado requiere un centro de mando avanzado. Centraliza la gestión y optimiza los procesos. Controla las integraciones de las agencias, pruébalas y lánzalas, gestiona los datos de tus usuarios y monitoriza sus interacciones. Despliega de forma controlada tu estrategia, se ágil y evita riesgos.

PROACTIVIDAD GDPR

Asegura el cumplimiento proactivo de la normativa europea en protección de datos personales (GDPR) y transmite confianza a tus usuarios incluyendo DRUID dentro de tu estrategia. Tu DPO tendrá acceso para realizar todas las comprobaciones y controles necesarios.

LA ÚNICA PLATAFORMA CIAM Y CDP INTEGRADA

CONOCE LAS FUNCIONES DE DRUID

DRUID está diseñada para ofrecer un servicio "all in one" mediante la unificación de capacidades CIAM y CDP. Descubre todo nuestro potencial a través de las funciones integradas que te ofrecemos.

DruID Logo

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

DruID Logo

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!