EL RETO
Grandes firmas y grupos empresariales se encuentran inmersos en proyectos liderados por marcas, con objetivos no siempre transversales y con la dificultad añadida de contar con diferentes canales de venta y puntos de contacto con los consumidores finales. Sin embargo, los consumidores somos únicos y complejos, no siempre fieles por naturaleza y, sin duda, cada vez más exigentes.
Las marcas desean mantener su independencia, su estilo, su exclusividad, visibilizar su propósito, mientras que las corporaciones buscan estrategias más eficientes y largoplacistas, especialmente, cuando el portfolio global abarca un amplio abanico de productos que puede ser consumidos por hombres y mujeres, en cualquier etapa de su vida.
Encontrar el equilibrio no es un problema exclusivamente tecnológico, es un problema estratégico que afecta a muchas áreas y departamentos; comercial/ventas, marketing, dirección, recursos humanos, legal, investigación y tecnología, entre otros. Ese equilibrio comienza con una correcta gestión de identidad de tu consumidor omnicanal.
Es en este escenario complejo donde la versatilidad de DRUID aporta un gran valor, solventa problemas clave y asienta los cimientos adecuados para desplegar estrategias relacionales a largo plazo, estudiando la evolución natural del consumidor y acompañándole con contenidos relevantes en cada etapa.
LA SOLUCIÓN
Parte por cambiar el mindset y centrar la estrategia en la experiencia del consumidor. No significa destruir la imagen de las marcas, reducirles sus planes de fidelización o absorver sus bases de datos de clientes que tanto tiempo han tardado en generar. Supone poner al consumidor en el centro de verdad y entenderle desde todos los puntos de vista posibles, ya que, sin conocimiento y respeto, no puede existir una relación duradera, fluida e interesante. Sin una correcta gestión de identidad de tu consumidor omnicanal no es posible.
Establecer un sistema único de identificación en todos los puntos de contacto físicos y digitales (es decir una solución CIAM) es una decisión estratégica orientada en mejorar la experiencia de todos los públicos (consumidores, profesionales del sector, clientes, equipos de ventas, asesores de moda y belleza…), permite conocer sus comportamientos y gustos para ofrecerles productos e incentivos ajustados a sus intereses y necesidades.
Imagina una plataforma plenamenta integrada, que te permita establecer estrategias monomarca o multimarca bajo una nuevo concepto “paraguas”, pero con una gestión de identidad de tu consumidor omnicanal única, con la capacidad de trackear su actividad en todos tus puntos de contacto y con la potencia para poder generar segmentos cross-channel, entregar incentivos, descuentos y promociones exclusivas desde el mismo sistema.
Esta decisión te permitirá entender a tu consumidor desde otro punto de vista, conociendo su verdadero valor económico, relacional y su potencial de crecimiento. Podrás definir una estrategia de lead scoring, optimizar tus planes de incentivos e incrementar las ventas en productos de todo el portfolio, manteniéndote como la primera opción de compra gracias al conocimiento, respeto y oferta que le demuestras en cada activacion.
PARA TU FIRMA
LAS FUNCIONES DE DRUID
Descubre cómo DRUID ayuda a potenciar la relación de tu firma con los consumidores.
LA ÚNICA PLATAFORMA CIAM Y CDP INTEGRADA
CONOCE LAS FUNCIONES DE DRUID
DRUID está diseñada para ofrecer un servicio "all in one" mediante la unificación de capacidades CIAM y CDP. Descubre todo nuestro potencial a través de las funciones integradas que te ofrecemos.