Integra tu ecosistema digital
Integrar y alinear el ecosistema digital es el primer paso dentro de una estrategia relacional inteligente. Captar e identificar a nuestro consumidor, trazar toda su actividad, garantizar la mejor experiencia de usuario (UX), eliminar silos de información y evitar riesgos por incumplimientos de normativas y regulaciones son hitos clave que debemos considerar y evaluar.
Un ecosistema digital complejo desintegrado se caracteriza por su dispersión y falta de gestión; es común, encontrarse con escenarios formados por múltiples sitios web, redes sociales o aplicaciones móviles, por nombrar algunos, que son gestionados por diferentes marcas y equipos, y que ofrecen diversidad de productos y/o servicios.
En este marco, algunos servicios se gestionan localmente y otros a nivel internacional, generando silos de información, con alto riesgo de incurrir en problemas técnicos o legales.
Adicionalmente, escenarios como el anterior hacen que las empresas no puedan presentar ofertas consistentes en el tiempo o una experiencia de usuario (UX) integrada, lo que deriva en derroche de tiempo, frustración en los equipos de trabajo y costes adicionales por falta de reutilización de componentes, experiencias y procesos.
La conversión de leads a registros no está garantizada ni es claramente medible, y las acciones que se plantean para impactar a los consumidores, suelen tener una perspectiva de “usar y tirar”, con fecha de caducidad.
Si quieres conocer más sobre la integración del ecosistema digital y cómo potencia tu estrategia customer-centric, cuéntanos tu proyecto.
RECOMENDACIONES A SEGUIR
¿CÓMO INTEGRAR TU ECOSISTEMA FÍSICO-DIGITAL?
- Confiando en una estrategia relacional inteligente a medio-largo plazo, siempre apoyados en una cultura corporativa orientada al consumidor.
- Identificando los puntos de contacto actuales y futuros e integrándolos con un sistema de registro e identificador único (DRUID).
- Siendo capaces de coordinar la gestión de un mero lead, de una cuenta confirmada o de una verficada con biometría ya que tanto la legalidad suyacente como el proceso técnicos son totalmente diferentes.
- Teniendo la capacidad de parametrizar cada punto de contacto, de manera que se pueda requerir y validar datos concretos en cualquier momento y a través de registro tradicional o social login.
- Conociendo y gestionando rigurosamente el ciclo de vida de los consumidores, respetándolos y cumpliendo las normativas y regulaciones vigentes.
- Simplificando la experiencia de usuario (UX) por medio de la solicitud de información necesaria y en el momento adecuado de su journey.
- Dotando al usuario de la capacidad para gestionar su propia información.
- Dotando al ecosistema de capacidades Single Sign On (SSO) para mantener la sesión activa dentro del ecosistema.
- Contando con las herramientas administrativas necesarias para que, cada punto de contacto digital gestionado por marcas o departamentos, pueda integrarse en el ecosistema de forma rápida y segura.
ESTRATEGIA RELACIONAL INTELIGENTE
Con DRUID es posible generar un ecosistema estratégico que aumente el contacto, la vinculación, la retención y la rentabilidad de tus consumidores, conociendo su comportamiento, registrando su actividad y ofreciendo contenidos personalizados. Continúa conociendo los pasos de una estrategia relacional inteligente:
LA ÚNICA PLATAFORMA CIAM Y CDP INTEGRADA
CONOCE LAS FUNCIONES DE DRUID
DRUID está diseñada para ofrecer un servicio "all in one" mediante la unificación de capacidades CIAM y CDP. Descubre todo nuestro potencial a través de las funciones integradas que te ofrecemos.