Integra tu ecosistema digital

Integrar y alinear el ecosistema digital es el primer paso dentro de una estrategia relacional inteligente. Captar e identificar a nuestro consumidor, trazar toda su actividad, garantizar la mejor experiencia de usuario (UX), eliminar silos de información y evitar riesgos por incumplimientos de normativas y regulaciones son hitos clave que debemos considerar y evaluar.

Un ecosistema digital complejo desintegrado se caracteriza por su dispersión y falta de gestión; es común, encontrarse con escenarios formados por múltiples sitios web, redes sociales o aplicaciones móviles, por nombrar algunos, que son gestionados por diferentes marcas y equipos, y que ofrecen diversidad de productos y/o servicios.

En este marco, algunos servicios se gestionan localmente y otros a nivel internacional, generando silos de información, con alto riesgo de incurrir en problemas técnicos o legales.

Adicionalmente, escenarios como el anterior hacen que las empresas no puedan presentar ofertas consistentes en el tiempo o una experiencia de usuario (UX) integrada, lo que deriva en derroche de tiempo, frustración en los equipos de trabajo y costes adicionales por falta de reutilización de componentes, experiencias y procesos.

La conversión de leads a registros no está garantizada ni es claramente medible, y las acciones que se plantean para impactar a los consumidores, suelen tener una perspectiva de “usar y tirar”, con fecha de caducidad.

Si quieres conocer más sobre la integración del ecosistema digital y cómo potencia tu estrategia customer-centric, cuéntanos tu proyecto.

RECOMENDACIONES A SEGUIR

¿CÓMO INTEGRAR EL ECOSISTEMA DIGITAL?

  • Confiando en una estrategia relacional inteligente a medio-largo plazo, siempre apoyados en una cultura corporativa orientada al consumidor.
  • Identificando los puntos de contacto actuales y futuros e integrándolos con un sistema de registro e identificador único (DRUID).
  • Teniendo la capacidad de parametrizar cada punto de contacto, de manera que se pueda requerir y validar datos concretos en cualquier momento y a través de registro tradicional o social login.
  • Conociendo y gestionando rigurosamente el ciclo de vida de los consumidores, respetándolos y cumpliendo las normativas y regulaciones vigentes.
  • Simplificando la experiencia de usuario (UX) por medio de la solicitud de información necesaria y en el momento adecuado de su journey.
  • Dotando al usuario de la capacidad para gestionar su propia información.
  • Dotando al ecosistema de capacidades Single Sign On (SSO) para mantener la sesión activa dentro del ecosistema.
  • Contando con las herramientas administrativas necesarias para que, cada punto de contacto digital gestionado por marcas o departamentos, pueda integrarse en el ecosistema de forma rápida y segura.

ESTRATEGIA RELACIONAL INTELIGENTE

Con DRUID es posible generar un ecosistema estratégico que aumente el contacto, la vinculación, la retención y la rentabilidad de tus consumidores, conociendo su comportamiento, registrando su actividad y ofreciendo contenidos personalizados. Continúa conociendo los pasos de una estrategia relacional inteligente:

2. CONSOLIDAR

Con DRUID se consolidan y unifican los datos de consumidores provenientes de todos los puntos de contacto integrados del ecosistema digital. Pero no solo los que provienen del registro, también aquellos que se generan por la actividad transaccional (ie: e-commerce) o desde otras fuentes de datos, en definitiva, información fundamental para conocer mejor el comportamiento de los consumidores, lo que nos permite desarrollar y posicionar las ofertas y acciones y seleccionar los mejores canales de difusión.

3. PERSONALIZAR

DRUID es imprescindible en estrategias que planteen objetivos de activación de consumidores ya sean Real Time (RT), Near Real Time (NRT) o que intenten predecir el comportamiento de consumidores para crear conversaciones inteligentes. A través del conocimiento se personalizan las acciones y se ofrecen experiencias únicas. Se enriquecen los perfiles, analizan los resultados, se descubren nuevas tendencias y se pueden elaborar propuestas mejoradas a nuestros públicos.

ESTRATEGIA RELACIONAL

Una estrategia relacional inteligente parte de alinear los diferentes puntos de contacto del ecosistema físico y digital, garantizando una experiencia omnicanal que facilite y estreche la relación de los consumidores con las marcas. De manera progresiva, se va adquiriendo información, lo que permite conocer mejor a los consumidores para presentarles los contenidos, servicios, ofertas y experiencias demandadas aprovechando los Momentos de la Verdad (MoTs).

QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS EXPERIENCIAS EN OTROS SECTORES

CUÉNTANOS TU PROYECTO

      

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por apuntarte!