Flexibilidad para grandes y pequeñas empresas

No solo una sino tres son las opciones que puedes seleccionar con DruID y que te proporcionan una flexibilidad total en tu arquitectura de aplicación y datos para identificar, conocer y cuidar a tus usuarios, sean leads, fans, cuentas o clientes verificados.

Es un asunto muy relevante porque incide de forma directa en la gestión de datos de tus consumidores, la legalidad y políticas que debemos cumplir, la experiencia del consumidor en nuestro ecosistema, la seguridad, el coste de configuración inicial y mantenimiento de la plataforma DruID CIAM (Customer Identification Access Management).

Arquitectura de datos de consumidores

Ventajas e inconvenientes

Cada una de las opciones tiene ventajas e inconvenientes que no están escritas en piedra. Es decir, lo que para un cliente puede ser una ventaja en una opción, otro, por su coyuntura o requisitos concretos, lo puede interpretar más bien como un inconveniente, por lo que es necesaria una pequeña pensada sobre la arquitectura de aplicación y datos que queremos implementar. Veámoslo con un ejemplito:

Un grupo de empresas puede decidir que solamente necesita una instancia y una base de datos porque va a gestionar usuarios a un nivel superior, digamos a nivel de grupo o matriz, y legalmente orienta su estrategia de esta forma. Así todas las empresas del grupo pueden acceder a la información de los usuarios y puedan relacionarse con ellos respetando la imagen de cada una de sus marcas. Sí, esto se puede conseguir con DruID 😀.

En este sentido, los usuarios son únicos a nivel de grupo y esta circunstancia es considerada generalmente una ventaja, sin embargo, las marcas del grupo lo pueden interpretar de otra forma. Sí, este tipo de cosas ocurren…

Lo importante es ser flexible, explicar las opciones de forma sencilla y dar libertad para elegir la arquitectura de aplicación y datos que más convenga. No estar atado de pies y manos en el camino de la monetización de la información. Esa pensada va a ahorrarte, sin duda, tiempo y dinero.

En definitiva, en nuestra evolución de DruID hacia un SaaS puro que proporcione identidad, conocimiento avanzado y activación contextual, es decir una combinación perfecta entre CIAM + CDP + Mkt Automation, ya se empiezan a vislumbrar capacidades interesantes como la opción multitenant (una única instancia de código que se ejecuta sobre diferentes bases de datos independientes y totalmente parceladas) y que se puede desplegar en una infraestructura dedicada o en un infraestructura compartida entre varios clientes diferentes, que no precisen de demasiados recursos y cuyos presupuestos sean más limitados.

Pregúntanos tus dudas, estamos encantados de debatir los pros y contras contigo.

Ya lo sabes. Si quieres conocer cómo lo hacemos ⬇️

Let’s DruID!

 

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!

Share This