El Sector Asegurador es un vertical muy competitivo que con el desarrollo tecnológico y la aparición de nuevos players (Insurtech, GAFA etc.) ha visto desgranada su cadena de valor y su capacidad de respuesta al nuevo paradigma de consumo y relacional.

Los nuevos hábitos de compra dirigidos por la hegemonía del canal digital derivan en la aparición de nuevas necesidades y, por tanto, en la aparición de nuevos productos de riesgo y modelos de negocio que hay que liderar y asentar en el mercado.

Por otro lado, el mercado asegurador cuenta con capacidad para afrontar estos nuevos desafíos tecnológicos pero la rapidez con la que se adapta al cambio es fundamental.

 

Los datos son prioridad y el objetivo es convertirlo en inteligencia de negocio

Para responder ágilmente a esta necesidad debemos construir una arquitectura y modelo de negocio que permita recopilar y gestionar el dato de forma óptima a través de propuestas tecnológicas que permitan un modelado posterior y que en el meantime sean capaces de proporcionar:

  • Mejora de los servicios prestados
  • Reducción de costes operativos
  • Experiencia de cliente óptima
  • Valor y conocimiento de cliente
  • Dejen de lado el legacy y tornen hacia modelos escalables e interoperables

En esta infografía que hemos realizado de la mano de nuestro partner Axis Corporate, compartimos ciertas prioridades para el proceso de transformación digital en el mercado asegurador.

¿Quieres ver DruID en acción?

Solicita una DEMO 

    Haciendo click en "programar DEMO", confirma que está de acuerdo con la Política de Privacidad de DruID.

    ¡Sigamos en contacto!

    Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

    ¡Gracias por suscribirte!

    Do keep in touch!

    We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

    Thanks for join us!

    Share This