El pasado 18 de junio asistimos la nueva edición de la Feria ERP, CRM & BI en Ifema (Madrid), una feria que pone en contacto directo a PYMES con proveedores de los servicios más demandados en lo que a transformación digital se refiere.

Poniendo el foco de atención en la gestión de la información, la feria se dividió en 3 ecosistemas, ERP , soluciones para planificar recursos empresariales, CRM para los más marketinianos en la gestión de las relaciones con los clientes y BI que por supuesto no podía faltar, para convertir a información en conocimiento.

feria

DruID también tuvo su espacio, en el ecosistema CRM. Como impulsor de gestión de identidades en entornos digitales complejos, nos encargamos de presentar una demo en la que planteamos dos casos el registro inicial de un usuario a través de una promoción que recibe y a la cual se quiere apuntar y cómo la información de este usuario queda consolidada tras el registro.

1- Registro clásico que mediante una capa de identificación única (RaaS): el usuario rellena sus datos, aceptando los términos y condiciones. Inmediatamente después ese usuario ha quedado registrado y ha generado una cuenta confirmada y comunicable que será guardada para próximas promociones.

Prototipo-registro

2- Single sign on: el usuario registrado no necesita hacerlo de nuevo, un simple login y ya estaría conectado para operar en cualquier entorno.

DruID tiene integración nativa con Xeerpa lo que permite que una vez que el usuario se logue a través de las redes, los gustos, aficiones y demás información del usuario se trasladan al repositorio de DruID para completar el perfil 360º del usuario.

Posteriormente, los asistentes pudieron ver cómo queda registrado el cliente dentro de la herramienta de gestión integral (Cockpit). Esta herramienta consolida la información y es el pilar de la estrategia omnicanal. Cockpit permite gestionar los perfiles guardando datos sociodemográficos, sociales, etiquetas, hábitos e incluso información relativa a geolocalización de las interacciones.

herramienta-gestión-cockpit

Por la parte que le toca al usuario también vimos como este puede ejercer todos sus derechos sobre el acceso sencillo a los datos a través de su área privada, cumpliendo de forma proactiva con las exigencias de la GDPR.

DruID se plantea en el mercado como un elemento clave para gestionar identidades que va más allá del CRM. El análisis de la información del usuario y la monitorización que se puede hacer del mismo, permiten a las empresas optimizar sus estrategias Customer Centric y ofrecer experiencias a sus clientes de manera personalizada.

En la feria pudimos comprobar como pese a que en la actualidad la democratización de la tecnología crece exponencialmente, las empresas todavía están incorporándose a esta ola de digitalización en la que adaptar las necesidades de la empresa a la oferta de soluciones, es tarea ardua.

Una cosa tenemos claro, y es que la información es poder, y que el acceso en tiempo real a los datos de tus clientes es fundamental.
La migración de datos al cloud sigue en cabeza de los procesos de digitalización para pymes puesto que permite una mejora gestión en la implantación de softwares como es el caso de los CIAM. Sin embargo, en nuestro caso, las múltiples integraciones que permite con otros softwares ya sea CRM, Automation o BI agilizan enormemente el proceso, así como la posibiliad de contar con la solución en modalidad on-premise.

Sea una PYME o una empresa grande es necesario acelerar el proceso de digitalización, puesto que las ventajas competitivas son enormes. Acceder a datos en tiempo real, extracción y consolidación de información, centralización o seguridad, son algunas de las muchas ventajas que alcanzan con la incorporación de sistemas de gestión de identidades y acceso (CIAM).

DruID Logo

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

DruID Logo

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!

Share This