En este post explicamos cómo el uso conjunto de la herramienta CIAM DruID y Social Media Profiling de Xeerpa ayuda a crear perfiles muy detallados

Redes Sociales como fuente de datos protagonista

La cantidad de datos que las personas comparten en sus redes sociales ha convertido estos medios en una fuente de información protagonista para los departamentos de marketing. ¿Qué pasaría si pudiéramos acceder a toda esa información, ser capaces de organizarla e integrarla en nuestro CRM?

Las redes sociales contienen información valiosa que enriquece y define a nuestros clientes y prospects. Puede ayudar a conocerlos y a ofrecerles aquello que se adapta mejor a su personalidad y gustos. En definitiva, es una herramienta clave que nos ayudará a personalizar al máximo nuestros contenidos y llevar a cabo estrategias Customer Centric.

Convertir los Datos Sociales en una herramienta de Marketing

Puede parecer tarea difícil conocer a cada uno de tus clientes a través de sus redes, pero con la ayuda de DruID, el CIAM que te permite identificar, autenticar, conocer y monitorizar la actividad de tus consumidores bajo una única identidad, podrás acceder a todos estos datos sociales y exprimir su potencial.

DruID destaca por su flexibilidad y las múltiples integraciones que incorpora. Entre las cuales, destaca a nivel de captación y análisis de datos sociales la integración nativa con Xeerpa.

Con Xeerpa tu departamento de marketing podrá analizar la información en base a la actividad de tus clientes y prospects en redes sociales, para identificar sus gustos y preferencias, residencia, lugares visitados, posts, comentarios y marcas con las que interactúa, rasgos de personalidad, datos sociodemográficos y más), captar dichos datos y organizarlos en un perfil social individual de usuario – Xeerpa Profile.

El conector nativo con DruID permite que toda la información relevante del perfil social se inyecte dentro de la identidad del usuario en DruID, generando, en tiempo real, un perfil completísimo con datos declarados, trackeados, inferidos y sociales.

Tras realizar este perfilado, tu equipo de marketing podrá segmentar tus audiencias para una mayor eficiencia a la hora de comunicarte con ellos, personalizar contenidos, experiencias, identificar a microinfluencers y Brand advocates entre tus propios clientes y mucho más…

Una base de usuarios enriquecida por los datos sociales

Xeerpa proporciona una fuente de datos adicional que te permite enriquecer tu CRM, DMP o Data Lake con más de 400 data points de gran valor sobre las preferencias, aficiones y características de tus clientes; para que logres llegar a ellos y a lo que verdaderamente valoran y les gusta con tus estrategias de personalización Customer Centric.

Con DruID, además, lograrás una completa alineación de tu ecosistema digital y físico, creando una base de usuarios verificados, comunicable y monetizable. Una base con unos IDs muy completos, actualizados y que además cumple con las exigencias de la GDPR.

Unificar tu estrategia de marketing digital y volcarte en una estrategia Customer Centric, hoy en día, es esencial para cada marca o empresa. Las herramientas como DruID y Xeerpa permiten obtener y sacar partido a los datos sociales, y definir, por tanto, targets personalizados a los cuales dirigir tus comunicaciones de una forma eficiente.

¿Quieres que te ayudemos con tu proyecto? 

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!

Share This