Recorremos en esta ocasión nada menos que 7.591 Km para hablar de IMM Latino Factor y de la implantación de DruID como solución CIAM (Customer Identification & Access Management) para la gestión de identidades.

La frontera sur de EEUU, desde Texas a California, está especialmente enriquecida por la cultura latina propia de la proximidad con México. Fruto de ello surge una enorme industria de consumo de productos latinos que es el leitmotiv para que en 2007 nazca IMM (Intelligent Mexican Marketing), con sede en Dallas (Texas) y que es considerada en la actualidad como la distribuidora de productos latinos más grande de EEUU.

IMM cuenta con 6 enormes almacenes, una flota de más de 100 vehículos y un inventario de productos muy extenso, que distribuye a través de una red de más de 7.000 tiendas. Cuando el crecimiento de una empresa es tan fuerte y su alcance tan elevado, la necesidad de reestructuraciones y adopción de nuevas estrategias es imprescindible. Por ello, IMM selecciona a Genetsis Group como el partner ideal para enfocar el reto de transformación de procesos, elevar la inteligencia de negocio y alinear el ecosistema físico-digital.

El proyecto se ha realizado en diferentes fases, partiendo de un establecimiento claro de objetivos de negocio y una identificación de los gaps estructurales. Durante esta fase inicial se descubrieron grandes oportunidades en la optimización de procesos asociados al RP y una importante necesidad de diversificar productos que, pese a la alta cuota de mercado adquirida por IMM, denotaba una alta dependencia en los proveedores que impedía garantizar los objetivos a largo plazo.

Era necesario, por tanto, considerar dos estrategias conjuntas; B2B y B2C para crear marca, dar cabida al consumidor final y asentar conocimiento de todos los públicos con los que se relaciona la compañía.

Por una parte, la gestión de servicios B2B

Genetsis Group comienza remodelando la estructura de distribución con clientes y marcas e incorporando nuevos procesos y herramientas. Despliega un nuevo sistema de gestión preventa y de stock, que permite hacer frente a contingencias y que asienta los cimientos para posicionar a IMM como principal distribuidor entre los markets, malls y supermercados de EE. UU.

A partir de aquí, todos los clientes disponen de un área comercial donde pueden visualizar producto, realizar pedidos y comunicarse efectivamente, facilitando el control de stock y la gestión de múltiples procesos asociados.

Latino Factor entra en juego

Para desplegar la estrategia B2C es imprescindible identificar y conocer al consumidor y hacerlo de forma sostenible y eficiente, por lo que IMM apuesta por DruID como solución estratégica de gestión de identidades.

DruID se convierte en la solución estratégica de adquisición y en la puerta de entrada securizada para todos los tipos de usuario y en todas ventanas de acceso; web de producto, e-commerce, app y stores a través de redes Wi-Fi.

Gracias a la arquitectura de DruID, IMM puede disponer de dos áreas diferenciadas con infraestructuras comunes. Una para cliente y marca y otra para usuario final. Todo el proceso de identificación y acceso se realiza mediante una capa de registro único que da identidad al usuario, autoriza el acceso a diferentes recursos y permite la obtención de información relevante sobre su comportamiento, respetando la legalidad y cumpliendo con todas las exigencias regulatorias.

De esta forma, Latino Factor da un salto cualitativo para convertirse en la marca de referencia en productos latinos en EEUU y lo hace gracias principalmente a la mejora en el servicio y en la oferta, consecuencia de un nuevo enfoque estratégico de la compañía y de la capacidad de DruID para obtener información relevante de la actividad de los usuarios, en los diferentes puntos de contacto.

Un CIAM no debe aspirar a ser solo una solución de gestión de identidades, debe convertirse en la base necesaria para el establecimiento de estrategias Data Driven Oriented, que, partiendo del conocimiento real de la actividad, permita cualificar a todos sus públicos, conocer dónde y qué productos son los más demandados y proporcionar la información fundamental para el despliegue de estrategias de marketing relacional eficientes y rentables. A partir de aquí es más fácil y más barato extraer insights, y aplicar inteligencia de negocio en base a algoritmos o técnicas de computación que últimamente vuelven a estar de moda 😉

Por último merecen una mención importante Álvaro Garcia y a su equipo, que han sido los encargados de liderar un proyecto apasionante y complejo, sabiendo conjugar las necesidades del cliente, con la potencia de la plataforma DruID.

DruID Logo

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

DruID Logo

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!

Share This