Unificar datos de tus consumidores desde tus canales online y offline es una oportunidad para sacar todo el partido a cada interacción.  

Sin embargo para muchas compañías, llegar a integrar el first-party-data de numerosas fuentes supone un problema, y no hablemos de los datos de terceros. 

Conseguir unificar todos y cada uno de los datos y procesos de adquisición es sencillo, delegando toda esta actividad a tu CIAM.  

Una solución CIAM permite desplegar una capa centralizada de identificación al tiempo que disfrutas de otras capacidades que permiten recoger datos fiables y declarados por el usuario de forma totalmente proactiva con la GDPR

Centralizar todos los procesos de onboarding: 

Para DruID la palabra onboarding alude al proceso de self-registration (auto-registro) que los usuarios realizan cuando crean una cuenta con una compañía. Este proceso es un dolor de cabeza en numerosas ocasiones, pues es común encontrarse con escenarios donde existen ltiples sitios web, aplicaciones móviles, promociones, programas de loyalty que son gestionados por diferentes marcas y equipos, y por diferentes aplicaciones internas (herramientas de Marketing, Data Warehouses etc. ) ocasionando dispersión, silos y falta de gestión interna y operativa.  

DruID como CIAM  (Customer Identification & Access Manager) tiene la tarea fundamental de integrar todos y cada uno de los canales (webs, apps, microsites, call center, bots … etc) y poner a disposición de los mismos las experiencias de onboarding adaptadas a las necesidades de cada uno (Registro tradicional, registro sin password, registro social …)  

A través de servicios, podrás gestionar todo el proceso de onboarding y configurar y personalizar diferentes tipos de procesos de registros y loginDe esta forma, desde tu consola de administración puedes gestionar los campos de datos, botones sociales, incluso los procesos de login y registro social con vinculación a cuenta, T&C y consentimientos y los procesos de autorización, como Multifactor Authentication (MFA)  

Esta capacidad proporciona numerosas ventajas: 

  • Permite facilitar el proceso de creación de cuenta y adaptarla a cada canal
  • Poner el Customer data de calidad a disposición de cualquier departamento 
  • Resuelve ineficiencias asociadas a acciones de marketing 
  • Permite auditar los requerimientos de la GDPR durante el proceso de captación  

 

Gestionar la conversión a cuenta (Resolución de la identidad) 

No siempre los usuarios crean cuentas y en el meantime, las compañías despliegan acciones de marketing relacional, promociones, newsletter, contenidos on-demand acciones que requieren ciertos datos (email, teléfono, edad…) todos esos datos identificativos sirven para ir construyendo perfiles. Estos datos se van incorporando, repitiendo y dificultando el proceso de identificación y perfilado.  

DruID permite resolver la identidad de un usuario anónimo, lead, suscriptor o usuarios con cuentas incompletas mediante su módulo DruID Pulse, que permite deduplicar datos, asignar  IDs y construir perfiles de usuario en base a la captura ilimitada de atributos para cada individuo. Es decir, unificar los datos tempranos del lead en todo el proceso hasta que convierte a cuenta.

Este proceso permite:   

  • Identificar de manera unívoca a tus usuarios en diferentes interacciones 
  • Capturar datos de tus usuarios de manera escalonada en el tiempo 
  • Descubrir nuevos segmentos con características comunes  
  • Aumentar la retención de la retención de clientes   

 

Cualificar de forma avanzada y crear perfiles muy completos

Entorpecer procesos como una compra, una creación de cuenta, una solicitud etc. solicitando demasiados datos puede ocasionar elevados ratios de abandono, disminución de ventas o conversión. Debemos ponerlo fácil. Por ello desde DruID puedes adquirir datos valiosos y de manera granular, a través de las siguientes capacidades: 

  • Perfilado progresivo: permite adquirir datos adicionales a los obligatorios para procesos de registro, compra etc. y que son estratégicos para tu compañía. De esta manera, desde DruID puedes configurar la solicitud de determinados datos en diferentes fases del ciclo de vida del usuario. 
  • Cualificación avanzada: supone ir un paso adelante en el conocimiento del consumidor y también un elemento estrella para definir segmentos de audiencias. Mediante Consumer DNA podrás definir árboles inteligentes de preguntas condicionada, obteniendo información valiosa para cualificar a tus usuarios.  
  • Perfiles sociales procedentes del registro social y datos procedentes de herramientas terceras gracias a los conectores nativos que DruID tiene con CRMs, como Salesforce, entre otros. 

 

Estas capacidades permiten ahorrar gastos en publicidad, personalizar todas las comunicaciones con tu audiencia y crear segmentos de valor, al tiempo que potencias el conocimiento de tus usuarios.  

Gracias a tu CIAM tendrás la oportunidad de vincular todos los datos, eventos e interacciones del usuario anónimo o identificado y convertirlos en la base para tu nueva oferta, productos o para conseguir una mayor fidelidad del cliente.

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!

Share This