Actualmente capturar first-party-data y con ello generar identidades es una apuesta estratégica para cualquier empresa B2C o con servicios DTC (Direct to consumer).

A raíz de la desaparición de las cookies de terceros numerosas empresas han comenzado a estudiar posibles estrategias para hacer frente a las consecuencias, y una de ellas es empezar a recabar first-party-data de calidad para posibilitar el tracking y personalización de la experiencia.

El first-party-data son aquellos datos de los usuarios o clientes, que las compañías pueden recabar directamente desde sus canales físico-digitales. Esta tipología es sumamente importante ya que son datos declarados, datos sociales, datos sobre comportamiento, acciones o eventos con los que puedes construir audiencias activables. Es decir una cantidad relevante de datos que tu compañías puede recabar sin costes  y a los que puedes sacar mucha rentabilidad.

Construir audiencias a través de first-party-data:

Todas las marcas necesitan optimizar sus campañas de marketing y también diferenciarse de la competencia, ello implica ofrecer campañas y experiencias personalizadas, y los datos de primera mano son los más precisos para garantizarlo.

Gracias a la gestión de la identidad puedes captar datos cumpliendo con la regulación (GDPR) y aprovechar de manera óptima el first-party-data para la construcción de audiencias.

Captación multicanal:

Puedes generar estrategias de captación multi-canal con propósitos concretos. Configurando en el proceso de captación los campos de datos concretos o consentimientos estratégicos para determinadas campañas y canales y ganularizar tu base de datos, captando segmentos de audiencias concretos.

Gracias a la visión única del usuario a través de la consola de administración, podemos ver el canal desde el que ha llegado, los datos declarados y la etiqueta que ha adquirido, consumidor, promocionero,  dependiendo del entrypoint y canal de llegada etc.

Generar audiencias concretas:

Precisamente atributos como las etiquetas o tipologías de publico permiten definir audiencias concretas.

Identificar correctamente a todos públicos empieza por tener en cuenta las etapas del funnel en las que está el usuario. Con DruID puedes gestionar también datos de diferentes tipos de usuarios. Suscriptores, interesados, visitantes etc. e impactar en esta audiencia concreta, para incidir positivamente en el proceso de conversión a cuenta.

Gracias a tu CIAM puedes conocer intereses concretos y perfilar mucho más tus audiencias. DruID tiene capacidad de perfilar progresivamente a los usuarios e importar esta información directamente a la identidad, abriendo la puerta a acciones concretas en función de intereses.

También puedes conocer qué contenido o producto es relevante para tus audiencias, gracias a la integración con Google Anlytics, ver eventos relevantes de tus usuarios asociados a su identidad.

Campañas segmentadas:

Si utilizas herramientas de marketing como Salesforce, puedes aprovechar todo el first-party-data recabado a través de tu gestor de identidades y compartirlo para ser consumido en la segmentación y activación de campañas en SFMC.

Gracias a la integración nativa puedes definir Data Extensions concretas basadas en atributos como comunicabilidad, campos de datos concretos o tipologías de usuarios e impactar o activar segmentos concretos.

Además puedes explotar la información de las campañas y asociar a los puntos de entrada configurados en DruID (los denominados entrypoints de datos) junto a imágenes y etiquetas adicionales que se asociaron a los envíos desde Salesforce, cualificando todavía más los perfiles de tus usuarios identificados en DruID.

Valor del first-party-data para los marketers

Lxs especialistas de marketing necesitan garantizar la captación segura, continua y escalable de datos de sus usuarios a través de herramientas capaces de realizar un onboarding, matching y perfilado progresivo de manera sencilla y sin fricciones. 

Para ello coleccionar first-party-data de calidad es sumamente importante, pues abre la puerta a establecer relaciones duraderas, y más importante aún optimizar las estrategias de marketing:

  • Formular mejores planes de marketing: basados en insights, resultados y conocimiento reales.
  • Aumentar el ROI de tus campañas: te permite crear audiencias similares (lookalikes) en función de segmentos concretos o audiencias de las cuales hayas extraído  un buen retorno. De esta manera tus inversiones son óptimas. Ver caso de éxito.
  • Construir relaciones duraderas y exitosas con tus clientes en base a datos declarados e inferidos permiten coleccionar datos valiosos que pueden ser consumidos a través de las. Herramienta de gestión por Customer Service.
  • Predecir comportamientos: en este sentido DruID está trabajando en su motor de predicción de comportamiento a través de Machine Learning. Mientras tanto todo el conocimiento obtenido de tus audiencias te servirá de base para predecir patrones futuros.

Construye desde hoy mismo una estrategia de datos de primera mano, que evolucione en el  tiempo y permita mantener tus campañas de publicidad, marketing y CX  mientras va creciendo tu negocio.

 

Si quieres ver DruID en acción, solicita una DEMO:

    Al registrarse, confirma que está de acuerdo con la
    Política de Privacidad de DruID.

    ¡Sigamos en contacto!

    Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

    ¡Gracias por suscribirte!

    Do keep in touch!

    We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

    Thanks for join us!

    Share This