Conjuntamente con nuestro cliente Pernod Ricard y Facebook (Facebook Lead Ads), hemos implementado una estrategia para la captación de leads que está funcionando de manera espectacular. Actualmente, ya son 8 las marcas que de forma recurrente, ejecutan campañas de captación basadas en ésta estrategia relacional y durante el presente FY18, se irán incorporando otras tantas.

El proceso ha sido diseñado de tal forma que permite convertir los leads generados a través de una campaña de Facebook Lead Ads, en cuentas confirmadas y comunicables dentro de DRUID, la solución CIAM (Customer Identity and Access Management) utilizada por Pernod Ricard, lo que aporta mucho más valor a la compañía.

Estrategia DRUID y Facebook Lead Ads

Comparto con vosotros algunas claves que nos han llevado a conseguir tan buenos resultados:

  • Integración tecnológica. DRUID dispone de un conector directo con Facebook Lead Ads de tal forma que cualquier lead generado, es igualmente creado automáticamente dentro del Identity Manager. El usuario simplemente recibe un mail tematizado para que confirme su cuenta.
  • Independencia en la ejecución de campañas. El cliente y su agencia de medios, tienen total libertad para ejecutar cuantas campañas quieran sin necesidad de iniciar procesos burocráticos o validaciones tecnológicas. Cada campaña de Facebook Lead Ads tiene su propio formulario que se asocia de forma dinámica al punto de entrada digital correcto en DRUID.
  • Seguridad y legalidad. Todas las cuentas creadas lo hacen dentro de los estándares de seguridad proporcionados por DRUID y cumplen con los requisitos de la LOPD y la GDRP en cuanto a términos y condiciones, tratamiento de datos y posibilidades de comunicación posteriores con cada usuario.
  • Seguimiento y optimización. Gracias al panel de administración de DRUID (Cockpit) podemos informar en tiempo real sobre la tasa de registros reclutados a través de Facebook Lead Ads y proponer cambios que mejoren la captación, aprovechando al máximo la inversión en medios y optimizando el CPL.

Actualmente, somos capaces de recomendar a nuestros clientes las mejores prácticas en el uso de Facebook Lead Ads, tales como: textos apropiados, segmentos precisos, búsqueda de espejos y Custom Audiences para re-impactar a usuarios específicos con el objetivo de impulsar la activación, reactivación o fidelización.

No dudéis en contactar con nosotros si queréis conocer más sobre ésta u otras capacidades de DRUID o sobre cualquier otra iniciativa relacionada con estrategias de marketing relacional. Estaremos encantados de aportar ideas y compartir experiencias.

Pedro Parellada

Co-founder and General Manager at Genetsis Solutions

María Parra Mateos

Assistant Growth at Genetsis Solutions

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por apuntarte!

Share This