Recap sobre el conector:

Hace unos meses anunciábamos que habíamos desarrollado un conector nativo que conseguía vincular los puntos de contacto que damos de alta en DruID, por ejemplo, una landing promocional, una web, o un formulario clave, a cada envío y campaña enviadas desde Salesforce Marketing Cloud.

Para ello habíamos implementado:

  • Selectores de filtrado por punto de contacto y campaña
  • API para conectar el centro de gestión de DruID con Salesforce

Esta primera aproximación nos permite hacer un seguimiento de los puntos de contacto asociados a cada campaña para ver la actividad y conversión. Además, el desarrollo por API, permite conectar las campañas al centro de gestión y aumentar el éxito de las campañas utilizando 1st party data.

Pues bien, en el vol. II de la integración seguimos aumentando la información de las campañas en DruID y por tanto asociadas a la identidad.

Las etiquetas como fuente de información:

Las etiquetas no sólo sirven para nombrar las campañas, en Salesforce. Pueden ser una fuente de información muy útil para definir atributos de las mismas y de sus envíos.

Ahora, desde DruID, gestionamos través del conector, la información de las etiquetas asociadas a cada envío. Así unificamos de manera muy potente más información, no sólo de la actividad, sino de los atributos, que será decisiva para el análisis de campañas y puntos de contacto y para la cualificación de usuarios.

Diseños, como valor añadido para las campañas:

Hemos desarrollado una mejora ad-hoc, que permite recibir el diseño del email que será visible en DruID, tanto en thumbnail como imagen completa.
Esta implementación nos permite visualizar y analizar muy certeramente campañas orientadas al 1st party data de DruID.

Se trata de un CONECTOR ESPECIAL:

No es un conector estándar. Lo que le hace ESPECIAL es que aporta información adicional, que no se puede obtener con los procesos de extracciones habituales y, por consiguiente, perderías sin el desarrollo que hemos realizado en nuestro software.

A parte de las ventajas de cada desarrollo realizado, podemos ir más allá. En función del cliente y la estrategia a desarrollar, la información extraída a través del conector y consolidada en DruID con la que proviene de sus puntos de contacto e identidades, puede ser muy valiosa.

A nivel de usuario conseguiremos información para:

  • Segmentación avanzada
  • Cualificación del usuario, combinada si queremos con perfilado progresivo

A nivel de campañas:

 

  • A través del etiquetado: definir atributos de tus campañas
  • Análisis de campañas (si ha funcionado mejor una con un código promocional, o qué tipo de campaña tiene más apertura)
  • Análisis de puntos de contacto (si el microsite desarrollado para una promo ha tenido un ratio de conversión x o y…)
Siguientes pasos

Para continuar con esta potente integración, estamos ya trabajando en con el hub de ventas (Sales) en todo lo relativo a traspaso de datos de usuarios comunicables para que sea automatizado, traspaso de datos personales PII o eventos, que nos permitirá, entre otras cosas, tener datos sincronizados en tiempo real para segmentación, automatismos y  journeys  de SFMC.

Si quieres más información, ESTAMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE…

¿HABLAMOS?

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!

Share This