Han pasado varios meses desde que la mayor distribuidora de productos latinos en EE.UU., IMM, confiara a Genetsis Group y DruID, el desarrollo y despliegue de su nueva estrategia relacional, con el objetivo de mejorar procesos, conocer y retener a sus consumidores. Y es finalmente ahora cuando salimos a producción.
Los objetivos fundamentales planteados por IMM eran la optimización de procesos, obtener conocimiento de los consumidores y alinear el ecosistema físico-digital. En este post que publicamos anteriormente, podéis ver con más detalle el proyecto.
La salida a producción ha sido con la nueva plataforma latinofactor.com
Para la compañía se ha desarrollado una plataforma relacional, donde el usuario final puede identificarse, tener su propia cuenta, interactuar y comprar. Entorno hasta ahora B2C asociado a la identidad, pero con el objetivo de convertirse en un B2B2C.
En cuanto al despliegue, Genetsis Group ha desarrollado la estrategia y provisto del portal OMNI, herramienta de gestión interna, cuyas funcionalidades permiten la creación de formularios, gestión de contenidos relacionales junto con el CMS de la web y campañas.
En los próximos meses en OMNI incluirá otra herramienta para clientes, una Extranet, como primer paso para materializar el ecosistema B2B2C.
Por otro lado, la parte de gestión de identidades robustas y conocimiento del consumidor se hace mediante DruID, que ha integrado todo el ecosistema de IMM (web, e-commece, app, blog) poniendo a disposición de la compañía un gestor centralizado de identidades, personalizado para la compañía con el nombre de LATINO ID y que permitirá gestionar todo el First Party Data de los consumidores/usuarios y en un futuro próximo, distribuidores. La versatilidad de DruID, ha sido clave para la adaptación que necesitaba IMM a casuística especial de públicos y el volumen esperado de usuarios es de millones.
Gracias a la capacidad de DruID en la gestión de múltiples tipologías de públicos (consumer para los que se identifican en la web y corporate para los que se identifican en el portal) y de administración de roles, cada tipo de público podrá acceder a su instancia de manera diferenciada, seas trabajador o usuario y siempre consolidando toda la información en el motor de DruID.
Estamos seguros de que IMM seguirá cosechando éxitos con su nueva operativa y estrategia