Desplegar una estrategia de datos se está convirtiendo en una tendencia estratégica en las compañías debido a boost digital que afrontamos.

El canal digital no es una pieza más, es un canal que garantiza relaciones duraderas con los clientes y usuarios y que no entiende de límites ni horas. Por tanto, las compañías deben ser capaces de ser capaces de conocer a su audiencia, proporcionar el mejor servicio y experiencia mientras cumplen con las exigencias de la ley y con su estrategia global.  Para ello es muy importantes captar, almacenar y tratar los datos de manera óptima y un IDP (Identity Data Provider)  te puede ayudar.

Palabras como silos de datos (stocks de datos almacenados de manera exclusiva sin capacidad de explotación o transmisión por otros departamentos) , duplicidades, problemas en campañas de marketing o técnicos, como por ejemplo, incapacidad de impactar a segmentos de audiencia adecuados o generación de datos sin perspectiva estratégica respectivamente, atacan todos los días a las compañías.

Por todo ello, y si ya estás en el loop de adoptar una estrategia de datos óptima, te damos 4 keypoints que abalan la importancia de los IDPs en tu data-driven strategy:

Tecnología configurada para el propósito


Es decir un IDP te permite gestionar identidades (first-party-data de calidad) y centralizar datos verificados, declarados y trakeados, clave para tu estrategia de datos.

Algunos de los beneficios directos de un utilizar IDPs y que DruID ya proporciona, son los siguientes:

  • Te permitirá agilizar procesos de captación o inicios de sesión de una manera sencilla y ágil.
  • Tener plataforma de captación única y configurable, que además integre de manera sencilla tus properties digitales y físicas, proporcionando una experiencia óptima.
  • Centralizar información, no sólo datos personales y declarados, sino mediante la inferencia de datos del CRM o Analytics centralizar qualified data que permita crear una visión 360º de los clientes.
  • Conseguir eficiencia en campañas de marketing y por tanto ahorrar costes gracias a la segmentación adecuada de audiencias, incrementando tu ROI y capacidad de engagement con la marca.
  • Convertir tus datos en un activo para la compañía agregando un valor relacional.

 

Despreocúpate de gestionar las últimas actualizaciones de conectores  o cambios tecnológicos

La gestión de las configuraciones con los botones socialesconectores terceros de plataformas como ETL, Analytics o CRM entre otros y medios de integración (APIs y SDKs), corren a cargo de tu software de gestión de identidad. Posibilitando el intercambio seguro y fluido de información sin problemas de gestión o configuración.

Tú IDP gestionará los cambios en protocolos de verificación y autorización de identidad, que actualmente son constantes para hacer frente a vulnerabilidades de seguridad. Algunas como la autenticación multifactor (MFA), biometría o aquellas que sean necesarias de implementar en tu estrategia de datos serán incluidos en el roadmap por tu IDP.

 

Alinear tu estrategia de datos con los requisitos de la GDPR

Es crucial ser proactivo en el cumplimiento de la GDPR y además tu proveedor de identidad lo puede hacer por ti.

DruID tiene un carácter estratégico en la gestión de datos, por ello es capaz de gestionar multiple tipología de usuarios (consumidores, stakeholders, tenants, influencers…) gestionar y configurar combinaciones de opt-ins y términos & condiciones, auditoría del registro y de la actividad. Y el acceso por parte del usuario a sus datos independientemente del canal y dispositivo que se conecte.

Despliegue flexible

Asegura un despliegue sencillo y rápido, que permita utilizar tu IDP alojado en tu cloud, o en la de un tercero.

DruID se instala utilizando Docker y se gestiona a través de configuraciones de los diferentes servicios como Registro Delegado, Social login, SSO, Cualificación y Traking, permitiendo ahorros del 60% frente a desarrollos propios.

En definitiva, los IDPs son herramientas muy ventajosas para compañías B2C y que proporcionan beneficios más allá de los listados que potenciarán la estrategia de datos, mientras realizas una gestión óptima y eficiente. 

¡Únete a la comunidad data-driven!

DruID Logo

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

DruID Logo

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!

Share This