A la hora de desplegar campañas, contar con un gestor de identidades únicas es un regalo, pero siempre si las integraciones con las que cuenta permiten aprovechar sus capacidades al máximo.

Son muchos los proyectos que afrontamos en los que nuestros clientes ya disponen de un gestor de campañas como Salesforce, Mailchimp o Adobe, con capacidades muy avanzadas que permiten definir journeys, crear automatismos y disparar comunicaciones. Si bien es cierto que no todos aprovechan la potencia de sus plataformas de Marketing Automation, sí les gustaría hacerlo; pero se encuentran con problemas tempranos originados por la segmentación y la definición del contenido relevante.

Pero ¿por qué es tan importante que la IDENTIDAD de usuarios esté bien integrada con la plataforma de gestión de CAMPAÑAS?

Un gestor de identidades nos debe facilitar, entre otras muchas cosas, la generación de perfiles únicos muy completos y con una alta calidad de datos. De esta forma, podemos mejorar nuestros segmentos y atinar más con la generación del contenido y la oferta. Sin embargo, esto no soluciona todo el problema. Del dicho al hecho hay un trecho y en este caso, el trecho, pasa por trasladar ese segmento a la plataforma de gestión de campañas y es aquí donde empiezan los cuellos de botella, los problemas de seguridad y cómo no, la falta de eficiencia al no poder activar al consumidor cuando la probabilidad de respuesta es más alta.

DRUID es una solución versátil, escalable e integrada con múltiples plataformas

Con una identidad única bien integrada con campañas, conseguirás:

success  Sincronizar las identidades (y sus IDs como el mail y el móvil) con las listas de distribución del gestor de campañas.

success  Asegurar que si los usuarios, ejerciendo sus derechos, modifican su email o móvil, este cambio quedará reflejado de forma inmediata en el gestor de campañas y por tanto, estas llegarán a destino.

success Garantizar que las bajas en las comunicaciones por parte de los usuarios, quedarán correctamente marcadas, tanto en el gestor de identidades, como en el gestor de campañas.

success  Asegurar que determinados KPIs y eventos relevantes para la segmentación (ie: valor del usuario, último login…) quedan sincronizados entre las dos plataformas, pudiendo usarse como criterio relevante en las campañas.

success  Garantizar que los diferentes consentimientos para recibir comunicaciones, son trasladados de forma continuada y correcta en el tiempo. Comunicación transversal de las comunicabilidad de los usuarios.

success  Gestionar de forma integrada los soft y hard bounces, de tal forma que la calidad de tus identidades pueda ser también contrastada con estos parámetros

success  De forma colateral, asegurar la proactividad con el cumplimiento de la GDPR

Por este motivo trabajamos cada día en DruID. Para hacerte la vida más sencilla. Para que no tengas que hacer extracciones, ni cargas, ni tampoco traspasar de forma manual datos entre varias plataformas. Así, acabamos de desplegar la integración nativa entre DruID y Mailchimp y a partir de ahora, seremos nosotros los que nos encarguemos de que la sincronización de los datos sea perfecta y no te quite el sueño.

Si quieres descubrir más sobre TODAS las integraciones y conectores que ya tenemos desarrollados en DruID, puedes echar un ojo abajo.

Un abrazo. ¡¡¡Seguimos!!!

Pedro Parellada

CRM & Relational Marketing Director at Genetsis

CEO & Co-founder at Genetsis Solutions

DruID Logo

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

DruID Logo

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!

Share This