En el fútbol, cómo en el resto de sectores con alta presencia físico-digital, es imprescindible potenciar la estrategia de negocio a través de los datos 

Durante el último año y medio, la incapacidad de acción debida a una escasa madurez relacional ha derivado en pérdida de oportunidad de contacto y activación del fan en los distintos canales, incluyendo comercio electrónico.

Peeeero no todo son malas noticias, durante 2018 el mercado de la tecnología del deporte ya generó aproximadamente 9.800 M de $ y prevé un crecimiento del 20,3% para 2025, lo que hace pensar que muchas entidades deportivas ya están alineadas con la tendencia en inversión tecnológica que incida en la relación y monetización del fan. 

En el caso concreto de los clubes de fútbol, el éxito no solo radica en sus jugadores o en los patrocinios, por ello es importante aprovechar los recursos y explotar cada oportunidad de contacto al máximo. Capturar datos y gestionarlos eficientemente es fundamental y hoy compartimos contigo 3 oportunidades clave para potenciar el negocio. 

Conocimiento y engagement con el fan: 

Incrementar la captación del fan, aumentar la relación y el ticket medio. 

Los ecosistemas de los clubes son complejos, compuestos por redes sociales, apps, webs, sites promocionales, plataformas de ticketing, barras del estadio, wifi social, palcos y un sin fin de puntos de acceso potencial al universo del club, y por tanto, en una oportunidad para capturar first-party-data de calidad de manera unificada, que convierta la relación con ese fan, en una relación duradera. 

En este sentido DruID permite unificar la identidad digital del FAN con la del abonado y sincronizar datos entre el FAN-Abonado que accede al ecosistema del club, pudiendo resolver múltiples problemas asociados con la identidad. 

Conocer quién es ese fan es el siguiente paso. Gracias al perfilado progresivo del usuario y a la posibilidad de desplegar iniciativas de activación, promocionales y de incentivos desde DruID podrás unificar datos declarados, sociales, inferidos y trackeados y construir audiencias de calidad a las que impactar con contenidos u ofertas relevantes. 

Potenciar la personalización y activación: 

La personalización es un desafío para todas las compañías. La acelerada deriva digital y los nuevos modos de consumo derivados de la crisis de la Covid incorporan por ejemplo, la entrada digital o la digitalización de los programas de fidelización en torno a APPs que proveen experiencias y contenidos más personalizados para cada fan. 

DruID integra todo el ecosistema del club (físico y digital) y, por tanto, permite entender al consumidor y sus journeys de forma precisa a través de la monitorización de su actividad.  

Pero además, mejorar las experiencias en físico y digital, pudiendo recoger interacciones del fan, abonado o socio con cualquier canal, promoción o contenido e impactar en tiempo real a través del motor de activity tracking propio que estará out a finales de verano. 

La identificación y conocimiento preciso de la actividad, si se realiza de forma correcta orquestada, normalizada y en real time, es el primer paso para la segmentación eficiente, categorización, discovery y técnicas de machine learning (ML) que permitan incrementar el perfil de los usuarios y activarles en tiempo real. Conocimiento y aprovechamiento del momento de oportunidad por bandera. 

Diversificar negocio y generar nuevas alizanzas: 

Es imprescindible colaborar con partners externos que permitan construir plataformas de innovación customer&fan-centric de manera óptima.

Las compañías de tecnología pueden ayudarte a establecer relaciones nuevas y monetizarlas, como está ocuriendo con los fan tokens, pero el establecimiento de relaciones duraderas, sostenidas por una promesa y un propósito claro y afianzadas en todos los canales, no solo requiere de tecnología requiere de partners, preocupación e inversión en seguridad, identidad, legalidad, cumplimiento y estrategia relacional largo plazo. En todo este proceso los datos son clave para entender las necesidades de los consumidores.

Comienza creando plataformas de captación y entendimiento del fan. Es un pilar fundamental para satisfacer y monetizar a tus fans…tienes muchos más que abonados que no se te olvide. 

Sobre DruID:

DruID proporciona a sus clientes una metodología y un servicio sencillo,  flexible y seguro para conocer y activar consumidores de forma eficiente, desde cualquier punto de  contacto físico o digital.

¡Solicita una DEMO!

    Al registrarse, confirma que está de acuerdo con la
    Política de Privacidad de DruID.

    ¡Sigamos en contacto!

    Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

    ¡Gracias por suscribirte!

    Do keep in touch!

    We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

    Thanks for join us!

    Share This