Las Unidades Organizativas son estructuras de organización encargadas de agrupar y crear jerarquías entre los operadores del Cockpit (Consola de Administración de DruID)

Estas estructuras organizativas, como veremos a continuación, nos ofrecen la posibilidad de, a través de estas jerarquías:

  • Agrupar operadores y Apps en el Cockpit
  • Gestionar otros operadores en el Cockpit
  • Controlar qué usuarios que pueden visualizar datos

Es decir, permitir a los operadores visualizar datos (o no) dependiendo de la unidad organizativa que estén los mismos y las apps.

Consideraciones previas:

sOperadores: un operador es un usuario técnico encargado de utilizar o administrar la información que provee el software. En la consola de administración de DruID (Cockpit)los operadores tendrán determinados roles que determinarán la capacidad de visualización y manejo de datos.

APPs: en DruID una aplicación se puede referir a un conjunto de puntos de entrada por los que el usuario final puede acceder al entorno de la marca o marcas, y que se define dependiendo del modelo de datos y sistema de cada compañía. 

Es decir una APP para una empresa multi-marca se puede referir a cada marca de la compañía, entendiendo como marca el conjunto de canales desde los que se adquieren datos para esa marca concreta. 

Esta flexibilidad permite  a cada compañía gestionar entry points de datos de manera óptima y personalizada.

Usuarios: aquellos consumidores, clientes identificados en DruID. Estos usuarios han provisto datos privilegiados a los cuales no todos los operadores deben tener acceso.

Implicación de las unidades organizativas:

Para exponerlo utilizaremos una empresa ficticia multi-marca, grupo ACME. El Grupo ACME, es un grupo empresarial que está compuesto por 2 marcas y dentro de esas marcas diferentes webs, apps, promociones etc. 

La estructura organizativa que tendrá esta compañía en DruID es la siguiente:

3 APPs 

APP ACME (raíz)

APP Marca 1
APP Marca 2

En función de la jerarquía definida si mi operador está asignado en ACME, podrá gestionar los operadores de la Marca 1 y Marca 2 si su rol lo permite ya que ACME es la raíz en esa jerarquía. 

También nos permiten gestionar apps de manera jerárquica, dentro de esa Unidad Organizativa.

Por otra parte, los datos de los usuarios están asociados a las apps y las apps, como hemos visto anteriormente a las Unidades Organizativas, con esto, un operador que esté  asociado a ACME, sólo podrá ver datos de aquellos usuarios que hayan realizado operaciones (registro, login, etc) sobre las apps a las que están asociadas su Unidad Organizativa o descendientes. 

Las unidades organizativas permiten aglutinar en la Consola de administración de DruID, APPs y operadores y desde la misma crear, modificar y eliminar unidades organizativas. Todo lo que configures en la consola de administración afectará al nivel de acceso a datos de usuarios de las diferentes marcas.

Oportunidades para grandes empresas:

Este tipo de gestión jerarquizada, concede numerosas ventajas a las compañías por ejemplo:

 

  • Permite al administrador delegar permisos para administrar unidades de la organización
  • Facilita la gestión centralizada de usuarios por unidades organizativas
  • Gestionar las políticas de acceso de mínimos privilegios (PoLP)
  • Gestionar los derechos para proteger el acceso a información privilegia y concederla sólo a operadores de unidades organizativas autorizadas

¡Sigamos en contacto!

Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

¡Gracias por suscribirte!

Do keep in touch!

We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

Thanks for join us!

Share This