Gestión y verificación de identidad digital por fin de la mano.
Encantados y orgullosos de anunciar la integración de DruID con FacePhi, consiguiendo unificar la gestión y verificación biométrica de la identidad digital.
Nuestro agradecimiento a todo el equipo de FacePhi, la empresa alicantina líder y especialista en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación por su colaboración, especialmente a Jorge Sanz, Luis Guijarro, Javier Mira, Cristina Lidón y Cecilia Fernández por lo bien que nos han tratado en todo el proceso y el soporte que nos han brindado. Expliquemos un poquito más de qué va esto.
El funnel que siguen los usuarios en la relación con las compañías no siempre es cómo queremos y no siempre sigue una lógica establecida. Por este motivo debemos estar preparados para relacionarlos con ellos y tratar de entenderlos en todos los momentos, respetándoles y ofreciéndoles una UX clara y coherente.
De esta forma se dan casos de navegación anónima (con o sin aceptación de cookies), captura de leads (que no verifican sus datos), creación de cuentas para realizar alguna transacción o acceder a un contenido o servicio (por ejemplo, en el e-commerce) o procesos más avanzados, que, por requerimientos legales y de seguridad, pueden exigir una verificación biométrica de la identidad digital. En definitiva, una verificación fehaciente de que el sujeto digital y el físico son el mismo, están vivos y no están suplantando a otra persona.
“Estos procesos se engloban, normalmente, dentro de las estrategias e iniciativas KYC (Know Your Customer) y pueden ser más o menos exigentes o garantistas”
En DruID somos especialistas en la relación entre las marcas y personas dentro de un contexto de eficiencia, flexibilidad y respeto. Gestionamos identidades digitales desde las etapas tempranas de captación y realizamos una trazabilidad completa de la actividad de tus públicos, obteniendo un conocimiento avanzado cuyo fin no es otro que el de tratar mejor al consumidor.
Ahora, por fin, hemos dado un paso más y podemos ofrecerte la verificación biométrica de la identidad digital de la mano de FacePhi. Así las empresas tienen la libertad de definir los procesos de adquisición a medida de sus necesidades y pueden proponer una conversión a cuenta verificada cuando sea necesario, por ejemplo, cuando necesitan que una cuenta digital firme un contrato y no existan dudas sobre quién es la persona que realiza la firma.
Esta flexibilidad es fundamental en entornos multicanal, con diferentes estrategias y puntos de contacto con tus públicos, porque potencian la eficiencia, el conocimiento y el ahorro de costes y permiten generar ecosistemas físico-digitales alrededor de estrategias “Identity First”, en los que la identificación y el conocimiento son más importantes que la activación generalista.
No te permitas el lujo de no convertir una cuenta ya existente en una cuenta verificada, con toda la trazabilidad que ello implica y viceversa, no permitas que la generación de una nueva cuenta verificada no acabe produciendo una cuenta digital confirmada y comunicable con la que establecer otras relaciones en todos tus canales. Todo ello, de forma centralizada, segura y gestionada dentro de la plataforma DruID.
“¡¡ Vamos DruIDers 🧙🏻♂️ & FacePhilovers ᵠ. Por la verificación biométrica de la identidad digital !!”