El ROI (Retorno sobre la Inversión) dentro de tu estrategia de transformación digital depende de varios KPIs muy relacionados con la adquisición de datos, con las relaciones que construyes con tus audiencias o cómo impactas a través de campañas.

Lo que tenemos claro, en base a nuestra experiencia con clientes en sectores con gran actividad de marketing como Beauty, Retail o FMCG es que para ejecutar una óptima demanda de datos y relación con los clientes se requiere de diversas capacidades que una solución CIAM como DruID proporcionan.

 

¿Por qué?

Sabemos que más del 88% de los CIOs consideran la transformación digital como la palanca de negocio necesaria y basan su decisión en argumentos como la interoperabilidad, flexibilidad, escalabilidad y capacidad de retorno de su inversión. 

Tu solución CIAM cubre varios de los objetivos, pero todavía es complicado para algunos sectores determinar cómo un CIAM puede retornar la inversión.

Si bien, la adopción de tecnologías que permiten agilizar procesos y optimizarlos llevan este argumento intrínseco, los CIAM son la clave para aumentar los ingresos desde una etapa temprana de implantación así como para potenciar un ahorro de costes sostenido. Seguidamente te argumentamos cómo.

 

Cubriendo los objetivos del CIO

 

Si tu compañía experimenta problemas como silos de datos, problemas de operabilidad y transmisión de datos entre herramientas terceras, problemas con accesos de usuarios a tus plataformas (e-shop, app, web, landings…), ineficiencias en campañas o problemas relacionados con la GDPR, entre otros, es probable que tus usuarios no estén sintiendo esa lealtad con tu marca y confianza que necesitas para crecer en el tiempo. 

Las soluciones CIAM, por tanto, no sólo forman parte del stack tecnológico de tu compañía, si no que se convierten en un activo estratégico afectando a tres frentes clave marketing, legal e IT. 

¿Cómo un CIAM te ayuda a aumentar el revenue?

DruID como solución CIAM permite conectar tu marca con los consumidores a través de la identificación temprana de los mismos, generando identidades únicas que permitirán ejecutar eficientemente acciones de marketing o analíticas de la compañía. (Descubre qué es una Estrategia Identity First)

  • Adaptar tu proceso de adquisición de datos a las necesidades de tu canal, a los objetivos estratégicos o incluso a los legales ( pudiendo gestionar checkboxes, consentimiento y opt-in para acciones de co-registro, por ejemplo) mediante un servicio de  registro configurable y dinámico que además sea escalable y permita incorporar nuevos canales sin costes extra.
  • Gracias a DruID, puedes incrementar de manera sostenida en el tiempo tus tasas de adquisición x5 y aumentar en más de un 50% la comunicabilidad con tus usuarios, permitiendo potenciar las oportunidades de activación o relación.
  • Aumentar la conversión. Además, a través de la capacidad de social registration y social login con Facebook, Instagram o LinkedIn entre otros, tu compañía puede simplificar el proceso de registro y aumentar la conversión from lead to user. DruID permite el registro social pero con confirmación de cuenta, por tanto, ese usuario pasará a formar parte de tu Identity data lake.

  • Tu CIAM permite construir un perfil continuo a través de los boosters de cualificación (Consumer DNA y Rewards) y medianteel trackeo de su actividad. De esta manera genera un conocimiento continuo que permite construir una oferta relacional óptima y aumentar la capacidad de up-selling o cross-selling y con ello, tus ingresos potenciales.
  • La capacidad de integración con soluciones terceras como CRM o ERP, Customer Service, permite potenciar procesos y la precisión de tus datos, garantizando una visión 360º del usuario y una toma de decisiones óptima basada en datos declarados, trackeados e inferidos. 

Estas capacidades permiten balancear la experiencia de usuario y también la seguridad de tus datos aumentando la confianza y engage de tus usuarios con tu marca.

 

Ahorro de costes sostenido

DruID proporciona en el proceso inicial de compra como en el meantime flexibilidad y crecimiento potencial, sirviendo de lanzadera para la captura de datos.

El modelo de comercialización de DruID, a diferencia de otros CIAM, es flexible y su coste no depende del número de registros, interacciones o llamadas a las APIs. Por tanto, en el proceso de compra podemos predecir su coste. 

DruID propone una metodología que permite convertir tu base de datos en un activo económico. Posibilitando a las compañías conocer el valor real de su usuario en base a interacciones o KPIs concretos, su coste de afiliación o su vida media. Sirviendo de base para crear una oferta relacional óptima y unas campañas basadas en datos reales y de calidad.

 

Hay ciertas capacidades que permiten un ahorro inmediato en costes 

  • En campañas de captación, por ejemplo, el conector nativo con Facebook Lead Ads y Custom Audiences, permite captar a usuarios nuevos y no impactar a los que ya tienes en tu BBDD. Rentabilizando el first- party-data ya captado e impactando en audiencias similares (look alikes). 

    Gracias a este conector hemos conseguido salvar en un 30% los impactos a usuarios ya registrados.

  • Capacidad de potenciar un journey óptimo gracias al SSOn/Off dentro de los canales (físicos y digitales) de tu compañía disminuyendo los procesos de identificación, limitándolos a uno.
  • DruID como proveedor de identidad (IDP) se gestiona a través de configuraciones de servicios (RaaS, Social Login, SSO…)  lo cual permite ahorrar costes hasta en un 60% frente a desarrollos propios. Además, su arquitectura basada en topologías permite adaptar su de despliegue dependiendo de los objetivos de la compañía, en cuanto a escalado progresivo.
  • Disminución en un 99% de los riesgos por multas relacionadas con la GDPR. Gracias a tu CIAM podrás ser totalmente proactivo con la legislación eliminando los trouble-makers como, gestión de consentimientos, auditoría de actividad, transparencia en la gestión de los datos de tus usuarios y derecho a su acceso, gestión de roles y permisos….

En definitiva las soluciones CIAM son el activo estratégico que necesitas.

Hay muchos proyectos data-driven cuya operativa sería un 100% más eficiente si utilizaran un CIAM para la gestión de la identidad de sus usuarios o consumidores.


Contenidos relacionados:

* Estrategia Identity First para e-commerce

 

 

¿Quieres ver DruID en acción?

Déjanos tu mail y programa una DEMO rápida 😉

    Haciendo click en "programar DEMO", confirma que está de acuerdo con la Política de Privacidad de DruID.

    DruID Logo

    ¡Sigamos en contacto!

    Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

    ¡Gracias por suscribirte!

    DruID Logo

    Do keep in touch!

    We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

    Thanks for join us!

    Share This