La experiencia de cliente es uno de los elementos claves para potenciar tu negocio y tener esa ventaja competitiva en un mundo cada vez más digitalizado es una garantía de éxito.

Varios datos avalan la necesidad de proporcionar una experiencia 10, como el aumento de la utilización de los canales digitales. Durante el tercer trimestre de 2020 en España se realizaron mas de 80 millones de transacciones digitales y se prevé que durante el año 2021 el número de plataformas de e-commerce experimenten un aumento del 24%.

Por tanto, proporcionar una experiencia de cliente óptima es el key point para retener y fidelizar a tus clientes y esto pasa por hacer posible ese sentimiento de pertenencia tras el registro de usuarios, facilitar un servicio e interacciones digitales sin fricciones o incluso contenidos y oferta personalizada.

Más del 76% de los usuarios consideran decisiva la personalización de la oferta en su engage con la marca (creación de cuenta, compra online, atención a cliente etc..

Alinear una experiencia de cliente óptima con los objetivos de negocio es fácil gracias a las soluciones CIAM  y te explicamos por qué:

Impacto en la operativa

Una solución CIAM podría solventar todos aquellos stoppers relacionados con datos que experimentas en tu compañía a diario y que afectan a la experiencia de cliente.

Flujo de creación de cuenta: 

Cuando el cliente decide crear su cuenta debemos proveerle de un proceso sencillo y seguro.  Gracias al sistema de Registro delegado como servicio y flexible (RaaS) tu compañía podrá desplegar diferentes forms solicitando los datos necesarios en cada canal y estableciendo aquellos opt-in y consentimientos que estén alineados con el objetivo de negocio o solicitar datos progresivamente, para no presionar al usuario en el proceso de onboarding.

Otro facilitador son los botones sociales (Facebook, linkedIn, Instagram…) ya que agilizan el proceso y aumentan la conversión. El Social Login tradicional delega en la red social el acceso y no registra usuarios, sin embargo a través de DruID el acceso basado en permisos requiere de la aprobación directa de los usuarios, por lo que el email será verificado y ese usuario entrará a formar parte de DruID, respetando la legalidad. 

Experiencia omnicanal:

Una vez creada la identidad digital debemos ser capaces de retener a los usuarios y proporcionarles una experiencia de cliente óptima.  La capacidad de Single Sign on permite al usuario navegar entre los diferentes canales sin tener que identificarse de nuevo. Simplificando tareas, como por ejemplo, un proceso de compra reducido a la mitad.

El motor de Real time activity tracking de DruID permite recibir las interacciones de forma instantánea en la plataforma y aprovecharlas de cara a una activación en tiempo real o posterior. Por tanto nos avisará de aquellos eventos que supongan oportunidades de impacto, up-selling o cross-selling.

Gracias al perfilado progresivo de DruID, podemos también conocer de manera secuenciada en el tiempo aquellos gustos o productos que mas le interesan a los usuarios de tu marca, facilitando la experiencia de cliente y evitando frustrar sus movimientos en los canales al tiempo que cualificamos su perfil. 

El conocimiento que estas capacidades generan, nos va a servir de base para una oferta más afín o la creación de campañas personalizadas.

Visión 360º de cliente:

La capacidad integradora es decisiva para conseguir una visión 360º, y las soluciones CIAM alinean no sólo el ecosistema digital (front-end), si no el stack tecnológico (back-end) de la compañía para poder consolidar los datos declarados (first-party-data), sociales derivados de IDPs terceros (Facebook, Instagram etc…) sobre gustos (módulos nativos), comportamiento y transaccionales (CRM). A través de un sistema escalable, interoperable y seguro.

Además gracias a la consola de gestión podrás tener de primera mano una visión unificada accesible para cualquier persona autorizada, como el DPO por cuestiones legales o para Customer Service.

 Proactividad inmediata con la GDPR

Una vez instalado DruID ya puedes estar más tranquilo/a y generar un sentimiento de confianza entre tus clientes.

¿Por qué?

    • Transparencia y derechos sobre los datos: los clientes darán su consentimiento en el momento de creación de su cuenta, y además serán capaces de acceder, editar, rectificar o incluso cancelar su vinculación con la compañía de manera transversal y directa desde cualquier canal de la compañía a través de su área privada.
    • Auditoría: serás capaz de auditar todo el proceso de onboarding de un cliente, desde la confirmación de su cuenta hasta el canal desde el que se registró o los términos y condiciones y consents que aceptó. Pudiendo ver todas las evidencias legales que surgen en el proceso de registro.
    • Acceso restringido y seguro: sabrás en todo momento quién accede a los datos de tus usuarios gracias a la auditoría de actividad y acceso por roles.

Impacto en tu estrategia de negocio:

Aumenta tu retención y la lealtad

Muchas compañías sólo centran el foco en la adquisición y no tanto en la retención. Hay muchos factores que alimentan el ratio de retención, pero el mas decisivo es la experiencia de cliente, que a su vez está indirectamente relacionado con la tasa de abandono o churn.  

Elementos como fácil onboarding, contenido personalizado o una oferta basada en gustos o comportamientos ayudará por supuesto de forma nativa a aumentar la adquisición pero también a disminuir la tasa de abandono.

Las ventajas que hemos detallado anteriormente se traducen en una mayor confianza y retención, por tanto en una relación más duradera que supone una mayor generación de oportunidades.

Y es que:

 “Aumentando la tasa de retención de clientes en un 5%, las compañías pueden aumentar

su beneficio entre un 25 y un 95%”

A más datos y más conocimiento, más valor

Los datos son un activo estratégico para compañías. Con tu solución CIAM centralizarás datos de calidad de una manera segura.

Además los datos tienen más valor cuando permiten perfilar al consumidor y la identidad digital es el primer paso y decisivo, pues los datos son provistos bajo consentimiento y la generación de la identidad única un sistema eficiente de conocimiento y activación inteligente de tus clientes.

Sea cual sea tu driver de negocio centralizar los datos y ser capaces de agregar valor y monetizarlos permite aportar una nueva línea de negocio de valor.

Sobre DruID:

DruID proporciona a sus clientes una metodología y un servicio sencillo,  flexible y seguro para conocer y activar consumidores de forma eficiente, desde cualquier punto de  contacto físico o digital.

¡Solicita una DEMO!

    Haciendo click en "programar DEMO", confirma que está de acuerdo con la Política de Privacidad de DruID.

    DruID Logo

    ¡Sigamos en contacto!

    Estamos creciendo muy rápido y queremos que nos acompañes compartiendo contigo tendencias, experiencias, insights y recomendaciones. ¡Prueba y deja que te los enseñemos!

    ¡Gracias por suscribirte!

    DruID Logo

    Do keep in touch!

    We would love to walk together sharing you digital trends, experiences, insights and recommendations.

    Thanks for join us!

    Share This